Tu empresa bajo la lupa

Dá el salto con la seguridad de estar decidiendo de manera profesional el próximo paso de tu empresa

Las empresarias y los empresarios de Latinoamérica merecen ser acompañados en el proceso de repensar el negocio para transformarlo y crecer.

Nuestros consultores brindan asesoramiento y acompañamiento, de manera presencial o remota, en procesos puntuales, o que requieren la intervención multidisciplinaria.

El proceso de Consultoría es el soporte y acompañamiento que necesitan dueños y dueñas a la hora de entrar en acción. A partir de un diagnóstico co-construido con la dirección de la empresa, se crea un plan de acción enfocado en la profesionalización y consolidación del negocio.

Para esto, utilizamos el marco teórico aportado por el libro El Salto del Dueño que logra cambios en 3 dimensiones:

  • Estrategia
  • Gente
  • Informaicón y procesos


Conseguí el acompañamiento particular que tu organización necesita y llevala al próximo nivel de la mano de expertos.

Trabajando junto con el empresario/a y su equipo, realizamos un diagnóstico de los aspectos a trabajar en el proceso de profesionalización de la empresa. Este assessment puede implementarse de forma individual y/o grupal.

Durante el diagnóstico, el equipo de El Salto se sumerge en las particularidades de la organización a través de trabajo de análisis, entrevistas individuales y talleres grupales.

Una vez establecido y consensuado el diagnóstico, se trabaja con el/la empresario/a y/o su equipo en la elaboración de un Plan Estratégico de Profesionalización, con un horizonte de implementación de uno a tres años.

En esta etapa, se busca el acuerdo entre quienes sean accionistas y del equipo que estará a cargo de la implementación, y se trabajan los proyectos con mayor definición, así como con sus facilitadores e inhibidores. Se realizan también los acuerdos sobre roles, recursos e inversión.

El resultado de esta etapa es la elaboración de un plan de acción que tiene en cuenta el momento de la empresa, los recursos disponibles y las capacidades instaladas.

La duración estándar del proceso de plan es de 4 a 6 semanas.

Los procesos de profesionalización requieren tiempo y foco. Es por eso que apoyamos a empresarios/as en ese camino de múltiples formas, según las necesidades del momento de la organización: realizamos tareas de consultoría, operamos como coaches o mentores y/o aportamos directores o directoras profesionales independientes que se integran al board.

El proceso de profesionalización de la empresa es también un proceso de transformación de su dueño/a.

El salto del dueño es también la construcción de una nueva identidad profesional. No hay cambio en nuestras empresas si no cambiamos nosotros.

¿Estás listo para dar el salto?